Página 1 de 4

Una avioneta que transportaba paquetes de cocaína y que aterrizaba en la Sierra del Municipio de Coahuayutla fue asegurada esta mañana por elementos del Ejército, informaron fuentes del Gobierno estatal.

Según los reportes, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República informarán hoy sobre la cantidad de droga incautada en la aeronave procedente, al parecer, de Veracruz.

En tanto, el Alcalde de Morena de ese Municipio, Rafael Martínez, informó que desde la mañana de este miércoles, habitantes de la comunidad de Matamoros le informaron de que desde hace varios días habían visto sobrevolar una avioneta.

"Hoy miércoles me informaron que llegaron muchos militares y suponemos que se trata de que esa avioneta fue asegurada", dijo vía telefónica.

En esa zona se encuentra la presa El Infiernillo, en el Estado de Michoacán.

Según reportes extraoficiales, hay lanchas que realizan el traslado de la droga y después es transportada por aire.

 

Reforma 

Se reportó un incendio en Torre Titanium sobre Periférico en Ciudad Judicial en el estado de Puebla.

De acuerdo con medios locales, bomberos de la zona arribaron al lugar para tomar cartas en el asunto y mantener bajo control el hecho. Fernando Estrella, director de Protección Civil de Puebla informó que los empleados de la Torre Titanium fueron desalojados del edificio.

Usuarios de redes sociales captaron algunos videos de los hechos. El incendio fue apagado totalmente aproximadamente a las 13:30 horas.

Radioformula

Mediante redes sociales empezó a circular un video donde se mostraba a un joven apuñalado y acompañado de su novia quien lo abrazaba mientras llegaba la ambulancia.

Había algo turbio detras de esa imagen de apoyo pues la mujer era su novia y responsable del estado critico del joven, la pareja se encontraba en un hotel en la Ciudad de Igual, estado de Guerrero cuando empezaron a discutir por motivos que aun se desconocen, cuando la mujer agredió a su novio, informó la Policía Federal.

Al ver la gravedad del asunto la chica le pidio perdón al joven "Mi amot perdóname, no te mueras".

La presunta responsable fue puesta a disposición del ministerio público.

Luego del nuevo operativo de la Marina para combatir el robo de combustible en Guanajuato en donde lidera José Antonio "N" "El Marro" el Cártel de Santa Rosa de Lima, provocaron el bloqueo de carreteras con vehículos quemados.

Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato informó que todavía se tiene el operativo en busca de "El Marro".

Aunque se han bloqueado algunas carreteras el operativo se ha mantenido en marcha.

"Siempre se le ha buscado (a 'El Marro') en todos los operativos contra el robo de combustible", aseguró, "El operativo de hoy todavía no concluye".

Se sobrevoló el area de la poblaciónnde Santa Rosa de Lima para asegurar el bienestar de los ciudadanos.

El debate 

 

Sinaloa.- Luego de que Humberto Trejo fue encontrado sin vida en la Primavera, el caso no ha tenido resolución ni ordeen de aprensión contra el presunto responsable, la madre ha mandado un mensaje a la sociedad y al gobernador de Sinaloa para que tomen conciencia de esta situación al igual que de muchas otras que no se resuelven.

"HIJO MIO:

Esta carta NO ES PARA TI... Es para la SOCIEDAD DE CULIACAN... Para aclarar unos puntos:

-DESPUES DE 40 DIAS DEL ASESINATO DE NUESTRO HIJO HUMBERTO TREJO ESPINAL....EL ASESINO NO TIENE AÚN UNA ORDEN DE APRENSION... APESAR DE SER IDENTIFICADO 100% SIN NINGUNA DUDA, CON NOMBRE Y APELLIDOS Y DIRECCION DONDE VIVE, A LA CUAL LLEGO MINUTOS DESPUES DE HABER ASINADO A NUESTRO HIJO.

-NUESTRO HIJO HUMBERTO TREJO ESPINAL "SÍ FUÉ ASESINADO ADENTRO DE LA PRIMAVERA."

-LA FAMILIA DEL ASESINO DE MI HIJO LLEVA HASTA EL DIA DE HOY UNA VIDA 100% NORMAL, LOS PADRES CONTINUAN TRABAJANDO Y SUS HERMAN@S NO HAN FALTADO A CLASES, NI A EVENTOS SOCIALES, NI A SU TRABAJO.
POR LO QUE NOSOTROS A PESAR DE SER LA PARTE AFECTADA, NO PODEMOS SALIR DE NUESTRA CASA, NI A TRABAJAR, NI MIS HIJOS PUEDEN ASISTIR A CLASES POR PRECAUCION.

--"NUESTRO HIJO FUE ENCONTRADO MUERTO ADENTRO DE LA PRIMAVERA POR 2 MENORES DE EDAD DE 14 AÑOS" (INSTRUMENTOS DE DIOS), MIENTRAS PASEABAN EN BICICLETA...SI ESTOS NIÑOS HUBIERAN SALIDO A PASEAR UN DIA ANTES MINIMO HUBIERAN PRESENCIADO UN ASESINATO, O ALGO PEOR HUBIERA PODIDO PASAR.

-SR.C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE SINALOA LE PEDIMOS PUBLICAMENTE NOS HAGA EL FAVOR DE ATENDERNOS, YA QUE NO LO HEMOS LOGRADO POR OTROS MEDIOS. DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS EN COMO SUCEDIO ESTE ASESINATO ENTRE OTRAS COSAS.

- Y QUE EL GREMIO PROFESIONAL AL QUE PERTENECEN ESTOS PADRES DE FAMILIA, NO SE DESPRESTIGIE CON LA COOPERACION DE ALGUN COLEGA PARA PRESENTAR UN DIAGNOSTICO FALSO. PORQUE ESTARAN COOPERANDO PARA QUE EL ASESINO DE NUESTRO HIJO, COMETA MAS ASESINATOS, YA QUE HUMBERTO ERA TAN SOLO UNO DE LOS QUE TRAE EN MENTE Y ASI LO HIZO SABER

- PADRES DE FAMILIA LUCHEMOS POR LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS,DE NUESTRA CIUDAD, DE NUESTRO PAIS.

-NOSOTROS JAMAS PENSAMOS QUE ESTO NOS PODIA SUCEDER... Y HACE 40 DIAS NOS SUCEDIO... Y ASESINARON A NUESTRO HIJO DE 23 AÑOS. QUE NADIE NOS LO VA A REGRESAR, Y NADA NOS VA A CONSOLAR JAMÁS!!!...

- Y REPITO EL MENSAJE DE MI HIJO: SI ALGO NOS PASA YA SABEN QUIEN FUE.

FAM. TREJO ESPINAL"

Un joven de Argelia fue asesinado el pasado 10 de febrero en su habitación en la villa universitaria del municipio Ben Aknoum.

Se dice que cuando autoridades llegaon al lugar de los hechos encontraron el cuerpo sin vida del sujeto de 21 años aproximadamente con indicios de una herida en la garganta, además de que en las paredes esta escrito con la sangre del hombre "es gay".

Se informó mediante las investigaciones que el día del asesinato, dos personas siguieron al joven hasta su habitación para después ingresar por la fuerza, utilizaron un arma punzocortante para lastimarle la garganta y posteriormente lo asesinaron.

Alouen, organización en pro de los derechos de personas LGBTTTI, en Argelia, calificó el asesinato como un crimen de odio debido a la orientación sexual de víctima, un estudiante de medicina abiertamente bisexual.

“La homofobia institucional y estatal se trivializa. Y la incitación al odio contra las minorías sexuales en Argelia se convierte en una moneda común para hacer ruido y verter el populismo", dijo la organización. "Los políticos y algunos medios de comunicación homofóbicos son los verdaderos culpables de este crimen homofóbico que sacudió la ciudad universitaria ayer”.

Luego del atentado en contra del diputado Pedro Carrizales “el Mijis” de San Luis Potosí, se reunió con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, para hablar de las medidas de seguridad que se deben seguir en el caso.

Durante la conferencia se explicó que la seguridad se concentra en su familia ya que el ha tenido escoltas desde que se conviertió een diputado.

Mencionó que no quiere que alguna decisión que tome afecte a su familia, añadió que anteriormente habia recibido amenazas de muerte pero hasta que la fiscalía tenga la investigación resuelta hablará ddedl tema.

Hizo un llamado para que los ciudadanos mexicanos sea un claro ejemplo de reconciliación ate muchos países.

El subsecretario Robledo reconoció el trabajo del diputado Carrizales como representante popular, defensor de la vida digna y promotor de los programas para la juventud y los Derechos Humanos. También le expresó su solidaridad y respaldo por parte de la Secretaría de Gobernación y urgió a la Fiscalía de San Luis Potosí para que la investigación tenga una pronta respuesta.

 

Sopitas

Sinaloa.- El reloj marcaba aproximadamente las 7:45 horas cuando autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cadáver en el ejido de Costa Rica.

El cuerpo fue localizado entre un maizal a unos 800 metros de la carretera La 12 en la sindicatura de Costa Rica, ejido las Viboras. El occiso se encpntraba atado de los pies en la orilla de un canal, desde distancia se puede observar una mano que esta en puro hueso.

Todo indica que la persona perdió la vida a causa de una bala en el pecho, peritos trabajan bajo mucha precaución ya que muy cerca de la fatal escena se ubicaron dos caimanes aproximadamente de unos cinco metros de largos.

El debate 

Sinaloa.- Una mujer fue encontrada degollada y un bebé fallecido por asfixia en el interior de una casa luego de recibir una llamda a las oficinas del C-4 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Los cuerpos de emergencia llegaron a la casa ubicada en la calle principal de la comunidad El Cubilete 2, en la sindicatura de Tamazula, en Guasave. La mujer fue indentificada como Ana Gabriela "N" de 29 años y el bebçe Gabriel Antonio "N" de un año cuatro meses.

La mamá presentaba indicios de un herida en el cuello producida por arma blanca, mientras que el bebé se dijo murió de asfixia.

El lugar fue acordonado para procedeer a realizar la investigación correspondiente, hasta el momento no esta claro si hay un tercero en este doble homicidio o si la misma maña provocará la muerte de los dos.

 

El debate 

Hidalgo.- Nuevamente explota un ducto de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos a un costado de la carretera Pachuca-Actopan en El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Al lugar arribaron cuerpos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de bomberos del municipio de San Agustín Tlaxiaca y Pachuca.

Por vía Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el fatal hecho ocurrió a las 20:32 horas aproximadamente, hasta el momento hay saldo blanco en víctimas.

El debate 

Página 1 de 4

CLDnoticias

Comunicación Libre Digital

No somos un periódico, somos un grupo de periodistas independientes con ganas de compartir nuestra opinión y comunicar las noticias tal como sucedieron.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…