Página 1 de 6

La noche del martes el mandatario Andrés Manuel López Obrador se reunió con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump.

La reunión se llevó a cabo en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, mismo que forma parte del consejo asesor de la Presidencia. Obrador abordo el tema de la cooperación para el desarrollo y la posible firma de un acuerdo de inversiones de 10, 000 millones de dólares.

Se reafirmó el compromiso de la aprobación del T-MEC y la disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles de acero.

Mencionó que el encuentro se llevó a cabo en una casa particular, de Bernardo Gómez, “un amigo en común”, y que también participó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. “La reunión fue en buenos términos”, dijo.

“Yo he dicho que voy a salir del país si se trata de firmar acuerdos. No voy a hacer turismo político, tengo muchas cosas que hacer en el país siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, señaló Obrador.

 

Animal Político

Un refugiado sirio y su hijo fueron enterrados este miércoles en Nueva Zelanda, los primeros funerales de víctimas del atentado contra dos mezquitas de Christchurch, mientras los neozelandeses se preparan para días de emotivas despedidas tras la masacre.

Cientos de personas, principalmente musulmanes, se congregaron la mañana del miércoles en un cementerio cercano a la mezquita de Linwood, la segunda de las atacadas el viernes 15 de marzo en Christchurch por un supremacista blanco australiano, que provocó 50 muertos.

Allí rezaron e inhumaron los restos mortales de Khalid Mustafa, de 44 años, y su hijo Hamza, de 15.

La familia Mustafa llegó el año pasado a Nueva Zelanda como refugiados, huyendo de la guerra en Siria. Pero se toparon con la tragedia en la tierra en la que habían buscado asilo cuando Khalid y Hamza fueron abatidos en la mezquita de Al Noor, la primera atacada.

Su hermano pequeño, Zaid, de 13 años, resultó herido pero sobrevivió. Este miércoles asistió al funeral en silla de ruedas.

 

AFP

Nueva Zelanda.- Uno de los presuntos culpables del tiroteo en Nueva Zelanda donde murieron 49 personas, compareció ante un tribunal al dái siguiente de la fatal masacre en la ciudad de Chrischurch.

El presunto responsable fue identificado como Brenton Harrison Tarrant, un australiano de 28 años, fue acusado hasta el momento de un asesinato durante la matanza donde también resultaron heridas de bala 48 personas, incluido niños.

El hombre fue presentado con ropa blanca de preso esposado de pies y manos realizó una señal con las manos de los grupos de supremacía blanca flanqueando por dos policías en el tribunal.

La ministra Jacinda Ardern calificó los hechos como un ataque terrorista.

"El individuo acusado de asesinato no llamó la atención de los servicios de inteligencia -ni la policía- por extremismo", indicó la mandataria, quien agregó que tampoco tenía antecedentes penales".

 

Tribuna 

Nueva Zelanda.- Este viernes un hombre blanco ha cometido el peor atentado en la historia de Nueva Zelanda al disparar con un arma automatica contra dos mezquitas en la Ciudad de Chistchurch.

Hasta el momento se han reportado 49 personas muertas y 20 heridas de gravedad, informó la primera mninstra del país.

Aproximadamente al las 14:00 horas un hombre identificado por los medios como Brenton Tarrant entro armado a la mezquita Al Noor y empezó a abiri fuego contra los feligreses, había alrededor de 300 a 500 personas de las cuales asesino a 41, a seis kilometros del primer asesinato donde se ubica la mezquita Linwood mató a otras siete, el responsable retrasmitió el asesinato por Facebook.

En el video que aún se encuentra en face sin nungura sensura se puede ver como el hombre baja d su automovil armado y entra a la mezquita sin ninguna restrincción y empieza a disparar contra las personas que se encuentran rezando.

Al menos tres de los fallecidos y cuatro heridos tienen pasaporte de Bangladés, según informó el consulado del país en Auckland la capital del país.

Alrededor de una veintena de mienbros de la selección de críquet de Bangladés se encontraba a unos 50 metros en un autobús cuando inició el tiroteo.

“Se trata de uno de los días más oscuros de la historia neozelandesa. Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, estaba bien planeado”, ha declarado Ardern.

 

El pais 

Luego de un apagón que tuvo paralizado el sistema del Metro en Caracas, además de que afectara a todo el territorio el pasado siete de Marzo, el metro aún no oepra en su totalidad ya que por redes sociales se reportó un choque de bagones en la estación de La California en la linea 1.

El impacto se registró ya que al parecer desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) no tienen visibilidad de ocupación de la vía, según informó la periodista Lohena Reverón.

El mayor porcentaje de opiniones negatvas en 2019 en la app de Twitter es el estado de Sinaloa.

Según estudios del Inegi, Sinaloa en los primeros meses de este año ha tenido mayor estado de animo negativo entre las 32 entidades.

De los 157 mil 579 tuits, 93 mil 513(59%) fueron positivos y 64 mil 66 (41%) fueron ngativos, segun la base de datos de "Estado de ánimo de los tuiteros en México".

Esto quiere decir que, por cada tuit negativo, hubo 1.46 positivos en la entidad, la cantidad más baja a nivel nacional para un estado.

"CONFIRMADO | En la estación La California del Metro de se registró un choque de trenes. Durante las pruebas exigidas por Hipólito Abreu (MinTransporte)para poner en funcionamiento el servicio. Trabajadores del sistema aseguran que la condiciones no están dadas. ", escrbió Lohena Reverón.

 

Lapatilla

El opositor Juan Guaidó declarará este lunes "alarma nacional", buscando arrinconar más al presidente Nicolás Maduro por el apagón que paraliza a Venezuela desde hace cuatro días y agobia a la población a medida que se agotan el agua y la comida.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela, encabezará una "sesión de emergencia" en el Congreso de mayoría opositora para insistir en la ayuda humanitaria, tras el fallido ingreso de donaciones de Estados Unidos el 23 de febrero.

"No podemos voltear la cara ante la tragedia que vive nuestro país. Solicitaré decretar Estado de emergencia nacional", aseguró luego el también jefe legislativo, dispuesto a autorizar la acción de una fuerza extranjera.

Hasta ahora se desconoce el alcance y las posibilidades de aplicación de la "emergencia nacional", en un país donde Maduro tiene el apoyo de la Fuerza Armada y el control de prácticamente todas las instituciones.

Guaidó también convocará a nuevas protestas, aunque de antemano llamó a la ciudadanía a salir a las calles de sus barrios a expresar su "descontento e indignación".

El gobierno extendió la suspensión de actividades laborales y escolares, que había ordenado la tarde del pasado jueves cuando comenzó el corte eléctrico, el peor en este país de 30 millones de habitantes que afecta a la capital y 22 de los 23 estados.

El servicio se ha restablecido por lapsos en algunas zonas, pero la crisis continúa. En la madrugada del lunes, una estación eléctrica estalló en Caracas por causas desconocidas, aumentando la conmoción en un sector donde el domingo hubo saqueos.

Ana Ruiz, de 35 años, teme que el pollo que tiene en la nevera se pudra, "una gran pena" -dijo- en un país que sufre por falta de alimentos y medicinas, y una voraz hiperinflación.

Muchas casas tienen tanques de agua porque siempre hay racionamiento en Venezuela, pero las bombas no funcionan sin energía. En Caracas, muchos hacen cola en tomas de agua al pie del cerro Ávila.

 

Afp

El gobierno de Venezuela ordenó este miércoles la expulsión del embajador alemán por su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, bajo una fuerte presión internacional encabezada por Estados Unidos que anunció más sanciones para asfixiar al presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Donald Trump revocó 77 visas de venezolanos allegados a Maduro y advirtió "a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones" si facilitan "transacciones ilegítimas que beneficien" al gobierno venezolano.

"Estados Unidos va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias. Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela", dijo el miércoles el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Más temprano, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que la crisis política, económica y social en Venezuela ha sido "exacerbada por las sanciones" internacionales.

AFP

Intentado contrarrestar la arremetida internacional, el gobierno de Venezuela declaró al embajador Daniel Kriener persona "non grata" y le ordenó abandonar el país en 48 horas debido a sus "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos".

"Esta es una decisión incomprensible que agrava la situación y no contribuye a la distensión. Nuestro apoyo, el apoyo de Europa, para Juan Guaidó permanece intacto", aseguró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

La tripulación a bordo del International Space Station está a punto de duplicar en tamaño. Nasa Astronauts Christina Koch y nick haya y el cosmonauta alexey ovchinin se lanzará al espacio el jueves 14 de marzo para una misión de seis y medio mes a bordo de nuestro laboratorio en órbita. 

53012143 10156965233936772 4696259353324290048 n

El papa Francisco anunció este lunes la apertura en marzo de 2020 de los archivos secretos del Vaticano sobre el pontificado del papa Pío XII (1932-1958), tras décadas de polémica sobre su actitud frente al exterminio de los judíos durante la II Guerra Mundial.

Numerosos investigadores exigen desde hace años el acceso a estos documentos para examinar porqué el Pío XII no se manifestó acerca del exterminio de judíos durante la II Guerra Mundial, silencio que organizaciones judías consideran una forma de complicidad pasiva.

"He decidido que la apertura de los archivos del Vaticano sobre el pontificado de Pío XII tendrá lugar el 2 de marzo de 2020", cuando se cumplan 81 años de la elección de Eugenio Pacelli al papado, dijo Francisco al recibir a los archivistas de la Santa Sede.

En la opinión del pontífice, "la Iglesia no puede tener miedo de la historia". Además, recordó que a Pío XII le tocó asumir la conducción de la Iglesia católica "en uno de los momentos más tristes y sombríos del siglo XX".

"Asumo esta decisión seguro de que la investigación histórica seria y objetiva sabrá evaluar con una luz justa, con las críticas apropiadas, los momentos de exaltación de este Papa, así como los momentos de graves dificultades, decisiones atormentadas, de prudencia humana y cristiana", expresó Francisco.

De acuerdo con el Papa, las decisiones de Pío XII "podrán parecer a algunos como una reticencia y de hecho fueron intentos para mantener, en tiempo de oscuridad y crueldad, la pequeña llama de las iniciativas humanitarias, la diplomacia oculta pero activa".

AFP

Con la finalidad de abrir nuevas oportunidades para comercializar productos sinaloenses, tanto agrícolas como cárnicos, este jueves el subsecretario de Agricultura, Rigoberto Mejía Samaniego, se reunió con el embajador de Korea del Sur, Saing-il Kim en la sede diplomática del país asiático en la ciudad de México.

El subsecretario Mejía dio a conocer que durante la reunión se le expuso al embajador koreano el interés del gobierno y productores de Sinaloa por aprovechar las oportunidades comerciales para la agricultura y ganadería así como el poder realizar posibles misiones comerciales en un futuro próximo para acercar a los consumidores y productores de ambas entidades.

Además, mencionó el subsecretario, se aprovechó la visita para extender la invitación que le envió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para visitar la entidad durante la realización del Congreso Internacional de la Carne que se realizará en el mes de abril en el puerto de Mazatlán.

Página 1 de 6

CLDnoticias

Comunicación Libre Digital

No somos un periódico, somos un grupo de periodistas independientes con ganas de compartir nuestra opinión y comunicar las noticias tal como sucedieron.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…