Página 1 de 4

Luego de competir ayer en las rondas eliminatorias de los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, un total de 68 jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa logró alzarse con los primeros lugares y obtener su acreditación como integrantes de la delegación sinaloense en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que se efectuarán del 23 al 28 de junio en Aguascalientes.

Ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019, luego de las competencias sostenidas en ocho disciplinas deportivas entre los 700 seleccionados de las cinco coordinaciones ejecutivas de la institución, la Escuadra Bachiller se midió con los contingentes de los subsistemas de educación media superior públicos y privados en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Ciudad Universitaria Culiacán.

En representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió a la directora de Vinculación y servicios Integrales del bachiller, Adelaida Ayón Lares, alentar y atender a los 170 jóvenes que integraron la gran batería bachiller, provenientes de los diversos planteles del estado.

Durante las justas sostenidas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol asociación, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa, los jóvenes de Cobaes enfrentaron a los equipos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Conalep, Cetis, Cecytes, Instituto Noray, Colegio Chapultepec y Colegio Arreguin, entre otros.

De manera automática, los equipos de béisbol varonil, baloncesto varonil y femenil, así como de voleibol de playa femenil, obtuvieron el pase directo a la etapa nacional, debido a que las instituciones antes mencionadas no contaron con participantes en dichos deportes.

A su vez, los equipos de baloncesto femenil y futbol asociación varonil de Cobaes contendieron en Los Mochis.

Del gran encuentro deportivo que corona el alto nivel de entrenamiento alcanzado por los jóvenes, quienes cuentan con el respaldo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, emerge la delegación sinaloense que contenderá en los Juegos Nacionales que se realizarán el próximo mes en Aguascalientes, organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior, CONADEMS.

 

Tigres se coloca su séptima victoria en un partido de vuelta en el Estadio de León, con un marcado final de 0-0 y victoria global para UANL.

Hizo nuevamente suya la Liga Mx con un gol en el minuto 180 de Gignac. El equipo lleva cinco títulos en los últimos ocho años, todos bajo el mando del histórico Ricardo Ferretti. Los regiomontanos han igualado al equipo de Pumas.

León demostró que tenía mucho para ganar pero Tigres apostó a la contra, le metió con todo presionando y finalmente se llevó la victoria.

"Aquí están representados los 18 municipios con sus mejores jóvenes: la formación del deporte es una herramienta para el futuro y desarrollo. Es lo que queremos hacer por ustedes, darles más calidad de herramientas que les permitan construir el futuro que merecen", expresó hoy el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, a los 700 participantes de los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019, inaugurados hoy por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

"Hoy estoy cara a cara con los jóvenes que decidieron conocerse a sí mismos y decidieron dar lo mejor de sí para representar a su plantel, a su municipio, a su tierra. De los 10 mil jóvenes que participaron en los Juegos Deportivos de Colegio Bachilleres son ustedes los que tienen el honor ganador de representar a su comunidad", dijo Arredondo Salas al momento de subrayar que el deporte es parte importante del relanzamiento de la institución.

En compañía del titular de la SEPyC, así como del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, Arredondo Salas agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, la facilitación de las instalaciones deportivas de la UAS a Cobaes para el desarrollo de estos juegos en la Ciudad Universitaria en Culiacán.

Poco antes de hacer la declaratoria inaugural de la justa deportiva, el secretario Juan Alfonso Mejía López reconoció públicamente la labor desarrollada por Sergio Mario Arredondo al frente de Colegio de Bachilleres, levantando el aplauso de los deportistas, a quienes exhortó a que "el día de mañana Cobaes siga siendo un referente de que se están haciendo las cosas diferentes".

"Aquí con estos hechos y con el gobernador Quirino Ordaz Coppel al frente, afirmó, se construye un Sinaloa que acudirá a los juegos organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior en Aguascalientes el próximo mes a disputar los primeros lugares".

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue directo al indicar que la educación, la cultura y el deporte son ejes reconstrucción del deteriorado tejido social.

"Celebro que Cobaes organice este tipo de eventos y que participe la juventud de todo el estado, porque manteniendo ocupado a los jóvenes logramos nuestro propósito: cada hombre o mujer practicando deporte es una persona menos que esté en la calle delinquiendo o tratando de delinquir, propensa a que la inviten a hacerlo", precisó.

En el acto celebrado en el Polideportivo de la UAS también estuvieron presentes el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública, Luis Martín Castro Castorena; el director del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, Carlos Lara Cebreros, y la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares.

Durante las jornadas que se llevarán a cabo los días 13 y 14 de mayo, los 700 seleccionados se medirán en las rondas eliminatorias de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol asociación, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

Todos ellos buscarán clasificarse dentro de los 170 atletas que representarán a Cobaes a fines de este mes en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, donde participarán las escuadras de los subsistemas de bachillerato públicos y privados de Sinaloa, en un gran encuentro deportivo que refrenda el compromiso del gobernador, Quirino Ordaz, de apoyar permanentemente a la juventud sinaloense.

De la mencionada etapa, surgirá la delegación sinaloense que del 23 al 28 de junio estará participando en los juegos organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (CONADEMS) en la ciudad de Aguascalientes.

Luego de la participación de más de 10 mil jóvenes durante el presente ciclo escolar, alrededor de 700 estudiantes, representantes de las cinco zonas ejecutivas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, se medirán en las rondas eliminatorias de ocho disciplinas durante los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019 que se efectuarán los días 13 y 14 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán, anunció el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

"Avanzan así en un proceso de instrucción deportiva que se sostiene durante su formación de bachillerato, señaló. Cada uno de ellos, en trabajo de equipo, ha ganado en las sucesivas etapas a nivel de plantel y por zonas hasta llegar a ser parte de las escuadras que demostrarán su competitividad en los juegos estatales".

Arredondo Salas mencionó que la ceremonia inaugural del encuentro deportivo se llevará a cabo el lunes 13 desde temprano en el Polideportivo de Ciudad Universitaria para abrir paso así a la serie de competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol asociación, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

Convocados a participar desde el inicio del ciclo 2018-2019 en los 123 planteles del Colegio en la entidad, los seleccionados se medirán, tanto en las ramas femenil y varonil, como de manera individual y por equipos, en las sucesivas pruebas que se desarrollarán lunes y martes, de 9 a 16 horas, en los campos y espacios deportivos de CU.

El funcionario indicó que los 170 ganadores de la última etapa de esta contienda interna formarán parte de la delegación que representará a Cobaes en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, a efectuarse a finales de este mismo mes.

En ellos participarán los selectivos de los subsistemas de bachillerato públicos y privados de Sinaloa, en un gran encuentro deportivo que refrenda el compromiso del gobernador, Quirino Ordaz, de apoyar permanentemente a la juventud sinaloense.

De la competencia que congregará a los mejores deportistas de bachillerato a nivel estatal surgirá la delegación representativa de Sinaloa en los Juegos Nacionales que se realizarán del 23 al 28 de junio en la ciudad de Aguascalientes, organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior, CONADEMS, concluyó.

El estado de Nuevo León se convierte en la décima plaza integrante del mejor beisbol invernal de México ya que la Liga Mexicana del Pacífico y la directiva de Sultanes de Monterrey llegaron a un acuerdo este domingo.

Por la LMP, se hicieron presentes los señores Joaquín Vega Inzunza (presidente del Consejo de Administración de la liga así como del club Cañeros de Los Mochis), Víctor Cuevas (Mayos de Navojoa), Salvador Quirarte (Charros de Jalisco), Dío Alberto Murillo (Águilas de Mexicali) y Héctor Ley López y Miguel Ángel Ley Pineda (Tomateros de Culiacán) así como del presidente del circuito, Lic. Omar Canizales Soto.

Despues del acuerdo los Sultanes ya tendrán participación en la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.

LMP

Con el compromiso asumido por los 455 atletas sinaloenses que participarán en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2019, de mejorar el resultado del año pasado y traer más medallas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, abanderaron a la Delegación Sinaloa que participará en estos certámenes deportivos, a desarrollarse del primero de mayo al 16 de junio, en los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Colima, Nayarit, Yucatán y Aguascalientes.

El Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno congregó a estos atletas y sus entrenadores, correspondiendo el honor de recibir el estandarte con el escudo de Sinaloa a los jóvenes Paulina Cázarez Carrasco, medallista de oro en atletismo en la pasada Olimpiada Nacional 2018, y Héctor Javier González, ganador de tres medallas de oro en atletismo para ciegos y débiles visuales de la Paralimpiada 2018.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel les recomendó a los jóvenes llevar a sus diferentes eventos, una mentalidad y actitud triunfadora, y poner el mayor de sus esfuerzos para mejorar la cosecha de medallas logradas el año pasado, que le valió a Sinaloa ubicarse en la posición número 15 del medallero.

Con la confianza de que Sinaloa es tierra de campeones, el mandatario estatal avizoró que esta delegación hará un gran papel en los eventos de la Olimpiada Nacional, máxima justa deportiva de México a nivel juvenil.

Además, Ordaz Coppel se comprometió a otorgar becas económicas para los ganadores de medallas, además de obsequios que sean de utilidad para sus respectivas disciplinas deportivas.

Por otra parte, destacó que su gobierno le ha apostado al mejoramiento de la infraestructura deportiva, pues ya se han construido y rehabilitado 180 canchas y unidades deportivas en colonias populares y sindicaturas, para ofrecer los espacios necesarios a fin de impulsar el surgimiento de talentos deportivos.

En lo que respecta al deporte de alto rendimiento, se refirió a la reciente inauguración del campo de tiro con arco y la cancha de voleibol playero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo donde también se inició la construcción de una pista de atletismo de tartán con las mejores especificaciones internacionales.

Al dirigirles unas palabras a los deportistas, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, les reconoció su disciplina, el trabajo arduo, siempre con el apoyo de sus entrenadores, y todo ello gracias al respaldo de sus familias.

"Todo eso, estoy segura que se verá reflejado en estas próximas Olimpiadas", señaló la presidenta del DIF.

Al referirse a la nueva infraestructura deportiva que ha impulsado su esposo el gobernador del estado, afirmó que se están poniendo los cimientos para la creación de más talento deportivo en Sinaloa.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, quien mostró su confianza que esta delegación pondrá muy en alto el nombre de Sinaloa.

Reconoció su disciplina, pues entrenaron durante un año para clasificar a estos certámenes, donde competirán contra los mejores atletas de todo el país, y ponderó que en estas pasadas vacaciones de Semana Santa, mientras la mayoría de la gente se encontraba descansando o en las playas, ellos estuvieron en sus campos y pistas de entrenamiento hasta en doble jornada de mañana y tarde.

A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, consideró que el deporte forma una parte esencial en el proceso de educación de las nuevas generaciones, pues se forman con buenos valores y con una mentalidad competidora.

Deportes en que participarán:

Ciclismo

Tae Kwon Do

Atletismo

Boxeo

Boliche

Voleibol de playa

Tiro deportivo

Ajedrez

Beisbol

Softbol

Tiro con arco

Luchas asociadas

Basquetbol

Basquetbol tercias

Levantamiento de pesas

Tenis de mesa

Tenis de campo

Judo

Bádminton

Triatlón

Natación

Aguas abiertas

Karate

El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 este martes en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada. El conjunto catalán podría celebrar el título el miércoles, si el Valencia derrota al Atlético de Madrid (2º), o el sábado si supera en el Camp Nou al Levante.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el 'golaverage' a favor, por lo que tres puntos más le asegurarán matemáticamente el campeonato.

En todo caso, la incertidumbre parece limitarse a una cuestión de fechas, porque nada parece poder privar a este Barça sólido y en forma de la consecución de su octava Liga en once años.

Pero el conjunto catalán no quiere prolongar la espera, sabedor de que le espera una dura semifinal de Liga de Campeones contra el Liverpool (1 y 7 de mayo), y la final de Copa del Rey contra el Valencia (25 de mayo).

"Nos hacen falta tres puntos más. Es una alegría inmensa estar en esta situación después de tantos meses persiguiendo esto", afirmó el técnico Ernesto Valverde en rueda de prensa después del partido.

Al mismo tiempo que en Mazatlán el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, puso hoy en marcha la quinta edición de la Carrera de Valores "Píntate de verde" Cobaes 2019, en Culiacán, el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, hizo lo propio en una exitosa convocatoria de más de 20 mil personas que se hizo extensiva también a las ciudades de Los Mochis, Guasave y Guamuchil.

"Como dice nuestro gobernador, afirmó Mejía López en el puerto, así es como se construye Sinaloa: con hechos. Esto es puro Sinaloa. La familia Cobaes es puro Sinaloa. ¡Vamos por los valores en la educación!

A su vez, Arredondo Salas en Culiacán aseguró que "estamos reunidos hoy en todo el estado más de 20 mil personas; jóvenes, padres de familia, maestros y sociedad, lo que habla del pueblo que somos, un pueblo que cree en la familia, la educación, los valores y cree en la unidad".

"Es un gran mensaje el que se está dando desde Sinaloa: somos eso, gente buena que quiere salir adelante, ver a sus hijos formados con éxito y que por eso están hoy aquí", destacó.

"Tenemos un gobernador en Quirino Ordaz que cree en la juventud y en la educación y que está muy orgulloso de este gran esfuerzo, de este gran mensaje que está mandando Cobaes y la sociedad sinaloense por la paz, por la amistad, por la responsabilidad, por los valores, porque juntos estamos construyendo una mejor sociedad", puntualizó.

El director general del Colegio de Bachilleres se dijo contento por la gran respuesta brindada por la sociedad a este evento que se realizó simultáneamente en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, reafirmando el compromiso de la institución por el impulso al deporte como un agente activo en la formación integral de los jóvenes, tanto en la comunidad educativa como en la sociedad en general.

"El objetivo es fomentar la convivencia familiar, la actividad física y el deporte, para que los jóvenes tengan una mejor formación integral", subrayó.

Arredondo Salas, junto con su esposa, la señora Iris Aguilar de Arredondo, y el coordinador ejecutivo del colegio en la Zona 04, Saúl Pérez Parra, recorrió los cinco kilómetros que comprendió el circuito sobre el Malecón Niños Héroes", siendo la salida y la meta las instalaciones del Cobaes 26 de esta ciudad.

Durante la travesía de cinco kilómetros se vivió un ambiente de fiesta y jovialidad, en la que participaron miles de jóvenes estudiantes tanto del Colegio de Bachilleres como de otras instituciones, además del personal administrativo y académico de Cobaes y ciudadanos en general, quienes, corriendo, trotando o caminando llegaron a la meta.

Al final de la carrera, se premió a los tres primeros lugares, se obsequiaron pelota y balones y se realizó la rifa de unos tablets entre los participantes, que esta mañana de domingo se pintaron de polvo verde para ser parte de este magno encuentro deportivo .

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó este viernes que Cristiano Ronaldo, lesionado en el muslo derecho, se podría perder la ida de cuartos de final de la Champions, ante el Ajax el 10 de abril.

"Va mejor. Ha comenzado a moverse, pero no volverá hasta que esté bien. El riesgo de que se pierda la ida contra el Ajax existe. Él lo sabe también y sabe que no jugará si no está bien", explicó Allegri en rueda de prensa.

Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en su muslo derecho el lunes en el empate 1-1 ante Serbia, apenas dos semanas antes de los cuartos ante el Ajax. Los exámenes médicos que le realizaron revelaron "una lesión menor", según la Juventus.

"Hay que ser prudente porque estamos en una fase delicada. Es mejor perderse un partido y volver cuando esté al 100% y que no existan riesgos de recaída. Es mejor perder un partido que dos meses", añadió el técnico.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, tuvo una postura similar este viernes en un coloquio en Milán.

"Tomar el riesgo de regresar para jugar un partido puede comprometer todo el final de temporada. Mejor asegurar dos meses que solo un partido", dijo.

"Nuestra suerte es contar con un efectivo importante. Sabemos que tenemos 25 jugadores de calidad, pero claro que tener en el campo a Ronaldo, el mejor del mundo, te da más garantías", añadió.

En el duelo disputado entre Venezuela y Cataluña disputado en la ciudad de Girona, con un marcador de 2-1 a fabor del equipo europeo.

El equipo venezolano tuvo que jugar el partido con una playera improvisada y propio referente de la selección venezolana, Tomás Rincón se encoargo de ventilar la verdadera razón por la cual la Vinotinto tuvo que utilizar esa playera.

Al parecer la marca que los viste no cumplió, así lo expusó el jugador del Torino de la Serie A.

"No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso", apuntó Tomás Rincón en su cuenta de Twitter.

Ante la situación y la falta de compromiso de la marca Givova, misma que tiene contrato con la Federación Venezolana de Futbol, los directivos salieron a las calles a buscar unas similares y despues les colocaron el estampado para que quedaran lo más parecidas posibles.

Aunque Cataluña se llevó la victoria, este lamentable hecho se robó la atención de los aficionados.

 

La Silla rota 

Página 1 de 4

CLDnoticias

Comunicación Libre Digital

No somos un periódico, somos un grupo de periodistas independientes con ganas de compartir nuestra opinión y comunicar las noticias tal como sucedieron.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…