Página 1 de 3

El Valencia se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Europa League al empatar in extremis 1-1 en el campo del Krasnodar en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.

Un disparo desde el pico del área de Magomed Suleymanov (85) adelantó al equipo ruso, pero Gonçalo Guedes igualó en el descuento (90+2) poniendo el 3-2 a favor del Valencia en el global de la eliminatoria, tras su victoria 2-1 en Mestalla.

El Krasnodar salió desde el principio a por el encuentro ante un Valencia, que sufrió en los primeros minutos del encuentro ante la intensidad y la presión del equipo ruso, apoyado en las rápidas entradas de Ariclenes Da Silva 'Ari'.

El brasileño, internacional con Rusia, fue una pesadilla, hasta que tuvo que retirarse por lesión.

Su salida produjo un bajón el Krasnodar, que también empezó a acusar su intenso inicio de partido.

El Valencia empezó a acercarse más y tras un saque de falta demasiado centrado de Daniel Wass (31), llegó la mejor ocasión del primer tiempo para los 'che'.

El ruso Denis Cheryshev metió un balón al área desde la izquierda, pero el remate a bocajarro de Carlos Soler lo sacó el meta Matvey Safonov (32).

Tras la pausa, el equipo local volvió a salir con intensidad, presionando al Valencia.

El meta brasileño valencianista Neto metió una mano salvadora para desviar un saque de falta del uruguayo Mauricio Pereyra (48).

 

AFP

Casi un año después de dejar el Real Madrid, Zinedine Zidane puede volver al equipo blanco con la misión de reactivarlo y reinventarlo, tras sufrir el duro golpe de una temporada en blanco 'finalizada' ya en marzo.

"El francés, entrenador de las tres Champions consecutivas, volverá a hacerse cargo del conjunto blanco a partir de este mismo martes", adelantó este lunes la cadena de televisión La Sexta, seguida posteriormente por otros medios españoles, confirmando la información.

Zidane sustituiría en el banquillo a Santiago Solari, quien, según ese mismo medio, seguiría ligado al club blanco, pese a sus destitución como técnico de la primera plantilla, la cual debería hacerse oficial en la tarde de este lunes tras la junta directiva del club.

El técnico francés, de 46 años, volvería de esta manera a tomar las riendas de un Real Madrid, que ha dado por finalizada su temporada en marzo, tras ser eliminado de la 'Champions' y la Copa del Rey, y con la Liga fuera de su alcance.

Zidane había abandonado el club en mayo pasado, alegando que "este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo".

Cambios sin recompensa 

El técnico francés no perdía de vista que detrás del éxito en la última Champions, despuntaba una temporada irregular del equipo blanco, que quedó tercero en la Liga española a 17 puntos del campeón, el FC Barcelona, y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey frente al modesto Leganés.

afp

Con la participación de nueve equipos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la Cuadragésima Tercera Edición (XLIII) de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza "Jorge Alfredo Sainz Ángeles", torneo que se ha convertido en un desfile de talentos, además de fomentar la disciplina, el respeto y el luchar por alcanzar las metas.

Ante cientos de deportistas y aficionados al "Rey de los Deportes", el mandatario estatal giró instrucciones a la titular del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Paola Moncayo Leyva, a impulsar las ligas infantiles de beisbol de Sinaloa, con el objetivo de que se conviertan en un semillero de talentos.

En ese sentido, la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, precisó que tan solo en Culiacán existen cinco ligas infantiles de beisbol: Culiacán Recursos, Pequeño Colhuacan, Culiacán AC, Humaya y Tres Ríos, más las que se ubican en el resto de los municipios, por lo que analizará cuales son las condiciones y ver de qué manera se les puede apoyar.

Asimismo, Quirino Ordaz se comprometió a colocar el asfalto en el estacionamiento del Complejo Deportivo de la JAPAC, lo que permitirá dignificar aún más estas extraordinarias instalaciones.

Ratificó el compromiso de seguir impulsando el deporte en todas las disciplinas, puesto que es una de las herramientas más eficaces para resarcir el tejido social y fomentar la sana convivencia.

Cabe destacar que el lanzamiento inaugural estuvo a cargo del homenajeado Jorge Alfredo Sainz Ángeles, al bate el gobernador Quirino Ordaz y en la receptoría estuvo Paola Moncayo, titular del ISDE.

Por su parte, el director General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, agradeció la asistencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, lo que los motiva y compromete a seguir impulsando esta tradicional liga profesional de beisbol.

Los nueve equipos que competirán durante la edición número 43 de este torneo son: JAPAC, STRIKEOUT, Tec de Monterrey, Tec de Culiacán, Teyki-RPallets, UAS, GAPSA, SNTE 27 y Jasa Sports.

Durante este acto, se hizo entrega de trofeos y reconocimientos a los equipos y deportistas más destacados durante la pasada edición (42).

Como invitada especial asistió la periodista deportiva de Televisa, Georgina Olguín; también estuvo presente, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, entre otras personalidades.

Gol... y enfado. A dos días del primer clásico de la semana contra el Barcelona, Gareth Bale evidenció el domingo ante el Levante su insatisfacción en el Real Madrid, donde estaba destinado a ser una de las estrellas y ocupa habitualmente el banquillo este curso.

El extremo galés salió el domingo en la segunda parte y marcó de penal el tanto que daba la victoria a los blancos (2-1) contra el Levante, tres puntos de oro para seguir soñando con la Liga.

Pero, tras marcar apenas celebró el tanto, se quitó de encima a Lucas Vázquez cuando iba a abrazarlo y fue evitando a sus compañeros, aceptando como mucho dar la mano a varios de ellos.

"Que Gareth Bale está enfadado es una realidad palmaria", aseguraba este lunes el diario deportivo Marca.

"Está pletórico en el vestuario, porque marcó, aparte me encantó cómo entró al partido, y la rabia con que jugó los minutos que le tocó jugar", le defendió tras el partido su técnico Santiago Solari.

'Que haga goles'

"Nos dio la victoria él. Estoy muy contento por cómo jugó y cómo entró. Después, que celebren los goles como quieran, pero que los hagan", añadió el técnico 'merengue'.

 

AFP

¿Se convertirán los sueños de agosto en una pesadilla en marzo? El fichaje de Cristiano Ronaldo fue presentado como la ocasión perfecta para que la Juventus aspirara por fin a reconquistar la Liga de Campeones, pero la derrota 2-0 ante el Atlético el miércoles deja al equipo al borde de la eliminación.

Ese revés en la ida de los octavos obligará al campeón italiano a una gran remontada en la vuelta del 12 de marzo en Turín, si no quiere vivir un sonoro fracaso.

Sin efecto CR7

En la zona mixta, como había hecho poco antes sobre el campo, Cristiano Ronaldo mostró con los dedos de su mano la diferencia que le separa del Atlético: "Tengo cinco Ligas de Campeones, el Atlético cero".

El dato es cierto, pero también es verdad que el equipo rojiblanco ha dejado contra los cuerdas a su Juventus, un histórico que persigue desde hace demasiado tiempo su sueño europeo.

Tras cinco finales perdidas desde su último título en el torneo en 1996, el club turinés decidió una inversión de más de 100 millones de euros para fichar a Cristiano Ronaldo, todo un especialista en ganar Ligas de Campeones.

El cinco veces Balón de Oro no fue el peor de los suyos el miércoles en el estadio Metropolitano, pero tampoco respondió a las altas expectativas que los 'tifosi' tienen depositadas en su talento.

Cristiano Ronaldo estuvo por momentos demasiado solo, en un partido en el que otras figuras como Mario Mandzukic, Paulo Dybala, Alex Sandro, Miralem Pjanic o Rodrigo Bentancur rindieron por debajo de su nivel habitual.

Para intentar lograr la hazaña de la remontada en Turín, la Juventus necesitará un Cristiano Ronaldo más inspirado, como recuerda el diario deportivo Tuttosport en su portada: "CR7, te toca salvar a esta Juve".

 

AFP

Diego Simeone renovó su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta el año 2022, anunció este jueves el club 'colchonero'.

El técnico argentino, que lleva las riendas del equipo desde finales de 2011, ha guiado al Atlético a dos títulos en la Europa League (2012, 2018) y a uno en la Liga española (2014), entre sus mayores éxitos. Igualmente, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014 y 2016), siendo superado en ambas por su vecino Real Madrid.

"Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del técnico argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad, en la que hemos conseguido siete títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado de nuestro club", señaló el Atlético de Madrid en su comunicado.

Para Simeone, la ampliación del contrato es una gran noticia.

"Nos espera una futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea", aseguró.

El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado.

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes", anunció el equipo en su web.

El Barça recordó que Valverde ganó "una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19".

La firma del contrato, cuyo montante no se precisó, está prevista este viernes en el Camp Nou.

Hasta este momento, el contrato del técnico vasco, que llegó al Barça en 2017 procedente del Athletic de Bilbao, iba a expirar al final de esta temporada.

En su primera temporada en el banquillo culé, en reemplazo de Luis Enrique, Valverde logró el doblete Liga/Copa del Rey.

Más centrado en la defensa que sus predecesores, estuvo a punto de completar la primera temporada invicta de la historia moderna de la Liga. La hazaña finalmente se frustró a una jornada del final, con una sorpresiva derrota ante el Levante.

De los 96 partidos dirigidos, Valverde presume de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas, precisó el Barça.

Actualmente, los blaugrana lideran la Liga española de fútbol con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y siguen en liza tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones.

 

AFP

El Real Madrid y el Tottenham consiguieron este miércoles dos victorias que les dejan muy cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando a la vez muy heridos a sus respectivos rivales, Ajax y Borussia Dortmund.

Mientras que el equipo español se llevó la victoria (2-1) en su desplazamiento a Holanda en la ida de los octavos, los ingleses asestaron tres zarpazos (3-0) a los alemanes en Wembley, consiguiendo una cómoda renta antes de la vuelta del 5 de marzo.

Primer gol anulado por VAR 

En Ámsterdam, el Real Madrid se vio ayudado para su victoria por la falta de efectividad del Ajax y por un gol anulado a los holandeses gracias al videoarbitraje (VAR), que dejó así su primera huella en la historia del torneo europeo.

Poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, una acción que llegó antes de que el francés Karim Benzema (59) y Marco Asensio (87) anotaran para el equipo español y el marroquí Hakim Ziyech colocara el 1-1 provisional (75).

"Hemos sabido sufrir, hemos sabido aguantar y aprovechar en los momentos en los que se abrió el partido después de su presión tan alta", comentó el entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari.

Pese a la victoria, el Real Madrid se vio superado en muchos momentos por el Ajax, que con un equipo de jóvenes talentos impuso su juego de toque y combinación y al que sólo la falta de pegada en ataque le privó de un mejor resultado.

El Real Madrid, sobre todo en la primera parte, estuvo muy impreciso con la pelota ante la presión del rival, aunque en ataque se volvió a demostrar que el joven brasileño Vinicius y el francés Karim Benzema son los dos jugadores en mejor forma.

Así, de la mano del técnico Santiago Solari, el Real Madrid sigue en progresión y suma ya ocho partidos sin perder (siete victorias y un empate) contando todas las competiciones.

El actual campeón de Europa tendrá que confirmar el pase a la siguiente ronda en la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, un partido en el que no podrá contar con su capitán Sergio Ramos, que en el tramo final vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

Mala racha del Dortmund

En el otro encuentro del miércoles, el Tottenham dejó muy herido al Borussia Dortmund con un 3-0 en Londres.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

"Mis jugadores son héroes. Merecen muchos elogios por el esfuerzo que están haciendo. Es increíble", declaró el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.

Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, el tercer clasificado de la Premier League continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania.

Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta ante un Dortmund que sí acusó en ataque la baja de hombres de gol como Marco Reus o Paco Alcácer.

El Tottenham toma ventaja ante un rival ante el que cayó en los octavos de final de la Europa League hace tres temporadas.

El delantero Diego Costa, operado de un pie en diciembre, regresó este martes a los entrenamientos colectivos del Atlético de Madrid, anunció su club, que dentro de ocho días jugará la ida de los octavos de Champions contra la Juventus.

En su página de internet, el Atlético ofreció fotos del internacional español durante la sesión, en la que también participó el montenegrino Stefan Savic, de vuelta tras un desgarro muscular en el muslo izquierdo.

Costa, que sufría dolores crónicos en el pie izquierdo, se sometió a una operación a principios de diciembre, 12 años después de una primera intervención en el quinto metatarsiano.

En su ausencia, el Atlético se reforzó en el mercado de enero con otro internacional español, el ariete Álvaro Morata, competencia directa de Costa en la Roja.

El miércoles 20 de febrero, el Atlético recibe a la Juventus en la ida de octavos de la Champions, una competición cuya final se disputa en junio en su estadio, el Metropolitano.

 

AFP

Con la crónica del partido cerramos la retransmisión en directo de la Super Bowl 2019 que ha significado otro título para los Patriots. Los Patriots agrandan su leyenda con el sexto título de Super Bowl.

04:45: Tom Brady, exaltado de alegría junto a su hija pequeña: "Mi motivación es esto. Estos son mis hijos pequeños, pero éste es mi hermano ( Edelman) y ha jugado uno de sus mejores partidos".

04:40: Belichick, se ha mostrado muy contento tras la victoria: "Esto es de los jugadores. Ellos compiten cada semana y hoy han competido como campeones. Los Rams son un gran equipo, pero hemos podido neutralizarles".

04:35: En esa eterna comparación de Tom Brady con Michael Jordan, ahora el quarterback de los Patriots suma 6 anillos, los mismos que la leyenda de los Bulls.

04:32 ¡Los Patriots levantan su sexto título! Otra imagen para la historia de la NFL.

04:30: Ya está el Vince Lombardi recorriendo el pasillo de los campeones y en breve se alzará al cielo de Atlanta.

04:25: ¡El MVP de la final de la Super Bowl 2019 es Julian Edelman!

04:21: Todos los jugadores de los Patriots celebrando el título en el campo junto a sus familiares. Sigue cayendo el confeti en el Mercedes-Benz Stadium y de un momento a otro se procederá a la entrega de premios.

04:16: Ha sido la Super Bowl con menos anotación de la historia. El récord hasta ahora era de la Super Bowl VII, en 1973, cuando los Dolphins ganaron 14-7 a los Redskins.

04:16: Los 6 títulos de los Patriots también les permiten igualar a los Steelers como equipos con más campeonatos de la historia de la NFL.

Lavanguardia

Página 1 de 3

CLDnoticias

Comunicación Libre Digital

No somos un periódico, somos un grupo de periodistas independientes con ganas de compartir nuestra opinión y comunicar las noticias tal como sucedieron.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…