Página 1 de 4

A partir de ya, está disponible en Netflix "Historia de un crimen: Colosio", que cuenta el asesinato del ex candidato a la presidencia de la república por el PRI, Luis Donaldo Colosio, el 25 de marzo del 1994 en Tijuana.

Está narrada desde la perspectiva de la viuda de Colosio, Diana Laura Riojas quién es interpretada por Ilse Salas, lo que le da un toque peculiar y único.
Jorge A. Jiménez (Colosio), Alberto Guerra (Jefe de policia Federico Benítez) y Jorge Antonio Guerrero (Mario Aburto, asesino confeso) son parte del elenco principal de esta serie.

8 capítulos son los que intentarán contar qué pasó aquél fatídico día y sin duda, será una serie mexicana que dará mucha nota.

Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de presenta hoy por la mañana se anunció la visita de la cantante Gloria Trevi a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La diosa de la noche se presentará el próximo 6 de junio en el Foro Tecate ofreciendo un gran show.

Los boletos estarán a la venta a partir del día de mañana en el Hotel Lucerna, osilan entre los $400 a $3,000 pesos.

Marvel Studios lanza póster oficial y trailer final de su última entrega "Avengers: Endgame", serie basada en los comics de "Los Vengadores".

Dirigida por los hermanos Russo, su estreno está previsto para el 26 de abril de este año.

¿Será que "Endgame" pueda superar la barrera de los dos mil millones de dólares en recaudación mundial que logró "Infinity War", su antecesora?

Resulta y Resalta Tv 

El mayor porcentaje de opiniones negatvas en 2019 en la app de Twitter es el estado de Sinaloa.

Según estudios del Inegi, Sinaloa en los primeros meses de este año ha tenido mayor estado de animo negativo entre las 32 entidades.

De los 157 mil 579 tuits, 93 mil 513(59%) fueron positivos y 64 mil 66 (41%) fueron ngativos, segun la base de datos de "Estado de ánimo de los tuiteros en México".

Esto quiere decir que, por cada tuit negativo, hubo 1.46 positivos en la entidad, la cantidad más baja a nivel nacional para un estado.

 

El Financiero

El ex mandatario de México, Felipe Calderón pidió a los ciudadanos que cooperaran para iniciar su partido político México Libre, junto a su esposa Margarita Zavala.

Mediante Twitter el expanista solicitó ayuda para los "gastos de organización" del proyecto.

"Regístrate en http://www.mexicolibre.org.mx . Después afíliate y ayúdanos: a) afiliando a más mexicanas y mexicanos; b) organizando la Asamblea de tu distrito con 300 ciudadanos; c) contribuyendo con tu donativo a los gastos de organización", escribió en Twitter.

Sin embargo las personas no recibieron muy bien esta propuesta pues algunos usuarios criticaron a Felipe y a Zavala, quien logró ser candidata presidencial en 2018 pero abandonó la campaña.

En caso de que cumplan con los requisitso solicitados por el Instituto Nacional Eletoral (INE) recibirá recursos públicos como el resto de los partidos.

 

Nacion321

Al hacer el anuncio de la quinta edición de la carrera de convivencia, "Píntate de verde" el próximo 31 de marzo en las cinco principales ciudades del estado, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, expresó que "el propósito de esta carrera es el de llevar al joven el debate de los valores; de discutir la importancia de que tenga propósitos dentro de su formación de bachillerato para ir ganando conciencia social sobre su entorno y aquellos elementos donde el joven pueda ser la diferencia".

Acompañado por Adelaida Ayón Lares, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller y por un entusiasta grupo de alumnos del plantel 26, Arredondo Salas dijo que en esta carrera cada uno de los participantes de la institución y de la sociedad en general corren por una causa. A través de este tipo de convivencias deportivas, dijo, se refuerza "el valor de la solidaridad, de la comunidad; el valor del esfuerzo, de la educación y el respeto por nuestro entorno que nos lleva a generar un hábito por la cultura y un lenguaje social".

Señaló que la institución a su cargo sigue al pie de la letra la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de elevar la calidad educativa, pero también "entregar a las nuevas generaciones y a la sociedad desde el Colegio de Bachilleres, una agenda que permita ir construyendo el presente y futuro que deseamos".

"Hemos avanzado mucho en mejorar todos los indicadores educativos, acreditando planteles y capacitando a nuestros docentes, pero también lo es sembrar en nuestros jóvenes los valores que nos caracterizan como sociedad y que nos ubican como familias solidarias que creen en la educación y en el trabajo. Eso somos los sinaloenses", afirmó.

La carrera "Píntate de verde" es un evento que forma parte de la vida educativa de todos los alumnos. En nombre de ellos, Yuridia Esmeralda Quiñonez Terán, alumna del plantel 26, "Gral. Ángel Flores", de Culiacán, manifestó que "es uno de los eventos más esperados del año, ya que es una manera de divertirnos y convivir a través del deporte".

"Tenemos muchísimas formas de divertirnos y de manera sana, es lo mejor de todo esto, invito a todos mis compañeros alumnos, maestros y a la sociedad en general para que se inscriban a la carrera y participen en esta bonita convivencia", agregó Quiñonez Terán. 

La quinta edición de la carrera "Píntate de Verde" se llevará a cabo el 31 de marzo a partir de las 08:00 horas en las cinco zonas educativas que conforman la institución (Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis) y en ella se espera la participación de alrededor de 20 mil personas entre estudiantes, padres de familia, personal administrativo, docentes, ex alumnos de la institución y público en general.

El objetivo es fomentar la convivencia familiar mediante la práctica del deporte y la activación física como parte de la formación integral del ser humano en la comunidad educativa de Cobaes y en la sociedad en general. El registro es gratuito y se realiza únicamente en línea a través del portal web www.cobaes.edu.mx

El carismático cantante y líder del grupo británico de música electrónica The Prodigy, Keith Flint, fue hallado muerto el lunes, a los 49 años, poniendo fin a una carrera que contribuyó a propulsar la música rave a la escena internacional.

"La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida el fin de semana. Estoy conmocionado, jodidamente furioso, confundido y se me parte el corazón", escribió otro integrante de la banda, Liam Howlett, en Instagram.

Era un "verdadero pionero, innovador y leyenda" y "le echaremos de menos para siempre", afirmó el grupo en Twitter.

El cuerpo sin vida del cantante fue hallado el lunes por la policía de Essex, en el sureste de Inglaterra, a raíz de una llamada recibida poco antes.

"Acudimos y, desafortunadamente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar", afirmó un comunicado policial, subrayando que "la muerte no es sospechosa".

Se desconocía de momento el impacto de la noticia en los proyectos de The Prodigy, que debía retomar próximamente su gira internacional para promocionar su séptimo álbum, "No Tourists".

The Prodigy tenía previsto actuar en Colombia y Austria a principios de abril. Tenían después varias fechas de conciertos anunciadas en Estados Unidos en mayo y en Francia durante el verano boreal.

Cero concesiones

Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarrubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica a mediados de la década de los 1990.

Entre los grandes éxitos de la banda, que fusionan ritmos de baile con elementos punk, destacan "Firestarter" y la muy controvertida "Smack My Bitch Up", tema que fue denunciado como misógino y prohibido de difusión por la BBC.

Mezclando elementos de música técno y de breakbeat, ritmo forjado en "rave parties" ilegales en Reino Unido, The Prodigy se había convertido en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica tras el lanzamiento en 1997 de su rompedor álbum "The Fat Of The Land".

"Había una verdadera determinación a hacer cero concesiones", explicó el propio Flint a la AFP en 2015. "Se necesitaba un antídoto a la escena de los DJ, y eso lo hizo bastante brutal", explicó el cantante, que siempre había defendido un estilo y unas letras más virulentas que otros grupos británicos de música electrónica.

AFP

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, coronó a su Majestad Karla II, como reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, que en esta edición lleva por tema Equinoccio, el Renacer de los Sentidos.

Ante una multitud que acudió al renovado estadio de béisbol "Teodoro Mariscal" para presenciar la coronación y disfrutar del concierto de Emmanuel y Mijares, el mandatario estatal acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, así como del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres y su esposa Gabriela Peña, subió al escenario para colocarle la corona a la nueva soberana de la máxima fiesta de los mazatlecos, que inició el pasado jueves 28 de febrero y concluirá este 5 de marzo.

Después de la majestuosa coronación de la nueva soberana, aplaudida por todos, el gobernador y el alcalde, junto con sus esposas, se trasladaron a la zona de Olas Altas, para presenciar el tradicional Combate Naval, con el cual se recuerda la defensa del puerto ante la invasión francesa, un extraordinario show de pirotecnia que ilumina este paseo costero.

Previo a la ceremonia de coronación, las miles de personas reunidas en el "Teodoro Mariscal", disfrutaron de un espectáculo coreográfico, con cuadros como "Espíritus Protectores", "Embajadoras", "Mujeres que Transforman al Mundo" y "Fe y Bondad 'adagio' Madre Teresa y Lady Di", bajo la producción del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Además, los asistentes pudieron ser testigos del homenaje a Celia I, por sus 25 años de reinado, y Adelina I, soberana absoluta de 1969, así como el reconocimiento a Lourdes Téllez, coreógrafa formadora de talentos.

El gobernador Quirino Ordaz, quien a su llegada saludó a cientos de familias en la zona de gradas del estadio, estará presente este domingo en el malecón para atestiguar el primer desfile del Carnaval, que inicia a la altura del Monumento al Pescador, hasta llegar al Valentinos, en la avenida Rafael Buelna.

A pesar de que loa pronosticos indicaban que la pelicula mexicana "Roma" se alzaría con la estatuilla más importante, Green Book se colocó como la mejor pelicula.

Alfonso Cuarón le dio a México sus primeras estatuillas al conocalse como la mejor melicula extranjera, mejor fotografía y mejor dirección, mientras que Rami Malek hizo lo propio en la terna masculina por su labor en Bohemian Rhapsody.

A continuación la lista de los premios Oscar 2019.

Mejor película
Black Panther
BlacKkKlansman
Bohemian Rhapsody
The Favourite
Green Book – GANADORA
Roma
A Star Is Born
Vice

Actriz protagónica
Yalitza Aparicio, Roma
Glenn Close, The Wife
Olivia Colman, The Favourite – GANADORA
Lady Gaga, A Star Is Born
Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me?

Actor protagónico
Christian Bale, Vice
Bradley Cooper, A Star Is Born
Willem Dafoe, At Eternity's Gate
Rami Malek, Bohemian Rhapsody – GANADOR
Viggo Mortensen, Green Book

Actor de reparto
Mahershala Ali, Green Book – GANADOR
Adam Driver, BlacKkKlansman
Sam Elliott, A Star is Born
Richard E. Grant, Can You Ever Forgive Me?
Sam Rockwell, Vice

Actriz de reparto
Amy Adams, Vice
Marina de Tavira, Roma
Regina King, If Beale Street Could Talk – GANADORA
Emma Stone, The Favourite
Rachel Weisz, The Favourite

Fotografía
Lukasz Zal, Cold War
Robbie Ryan, The Favourite
Caleb Deschanel, Never Look Away
Alfonso Cuarón, Roma – GANADOR
Matthew Libatique, A Star Is Born

Película en lengua extranjera
Roma (México) – GANADOR
Cold War (Polonia)
Shoplifters (Japón)
Cafarnaúm (Líbano)
Never Look Away (Alemania)

Película de animación
Los increíbles 2
Isle of dogs
Mirai
Ralph breaks the internet
Spider-Man: Into the Spider-Verse – GANADOR

Diseño de vestuario
The Ballad of Buster Scruggs
Black Panther – GANADOR
The Favourite
Mary Poppins Returns
Mary Queen of Scots

Documental
Free Solo – GANADOR
Hale County
Minding the Gap
Of Fathers and Sons
RBG

Mejor cortometraje documental
Black Sheep
End Game
Lifeboat
A Night at the Garden
Period. End of Sentence – GANADOR

Maquillaje y peinado
Border
Mary Queen of Scots
Vice – GANADOR

Play
Banda sonora
Black Panther – GANADORA
BlacKkKlansman
If Beale Street Could Talk
Isle of Dogs
Mary Poppins Returns

Canción original
"All the Stars", Black Panther
"I'll Fight", RBG
"The Place Where Lost Things Go", Mary Poppins Returns
"Shallow", A Star Is Born – GANADORA
"When a Cowboy Trades His Spurs For Wings", The Ballad of Buster Scruggs

Diseño de producción
Black Panther – GANADOR
The Favourite
First Man
Mary Poppins Returns
Roma

Play
Edición de sonido
A Quiet Place
Black Panther
Bohemian Rhapsody – GANADOR
First Man
Roma

Guion original
First Reformed, Paul Schrader
Green Book, Nick Vallelonga, Brian Currie, Peter Farrelly – GANADOR
Roma, Alfonso Cuarón
Vice, Adam McKay
The Favourite, Deborah Davis y Tony McNamara

Guion adaptado
The Ballad of Buster Scruggs, Joel Coen y Ethan Coen
BlacKkKlansman, Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmontt y Spike Lee – GANADOR
Can You Ever Forgive Me?, Nicole Holofcener y Jeff Whitty
If Beale Street Could Talk, Barry Jenkins
A Star Is Born, Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters

Mejor mezcla de sonido
Black Panther
Bohemian Rhapsody – GANADOR
First Man
Roma
A Star Is Born

Play
Mejores efectos especiales
Avengers: Infinity War
Christopher Robin
First Man – GANADOR
Ready Player One
Solo: A Star Wars Story

Mejor película corta de animación
Animal Behaviour
Bao – GANADOR
Late Afternoon
One Small Step
Weekends

Mejor película corta de acción real
Detainment
Fauve
Margherite
Mother
Skin – GANADOR

Mejor edición
BlacKkKlansman (Barry Alexander Brown)
Bohemian Rhapsody (John Ottman) – GANADOR
The Favourite (Yorgos Mavropsaridis)
Green Book (Patrick J. Don Vito)
Vice (Hank Corwin)

 

Infobae 

Con la asistencia del secretario de Educación Pública del Gobierno de México, Esteban Moctezuma Barragán y del gobernador Quirino Ordaz Coppel como testigos de honor, Conalep Sinaloa abrió formalmente una nueva carrera, como es la de Pilotaje de Drones, con lo que se colocó a la vanguardia nacional pues es la única institución educativa del país que la ofrece, en coordinación con la Western New Mexico University, de Estados Unidos de Norteamérica.

El evento formal se realizó en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde personal docente norteamericano hizo una exhibición sobre las funciones que podrán realizar estos drones, para el apoyo de los sectores productivos en varios ámbitos, como la agricultura, la minería, la construcción, además de servir en tareas de auxilio, rescate y localización de personas en casos de desastres naturales, el monitoreo del tráfico vehicular y hasta en la actividad de la cinematografía.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le agradeció al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el que haya cumplido su palabra, pues semanas atrás le dijo que su primera gira de trabajo al interior del país como secretario de Educación sería precisamente a Sinaloa, donde lo unen lazos de amistad y afectos, pues durante varios años trabajó aquí.

Sobre la nueva carrera, el mandatario estatal afirmó que es algo innovador, y es pensar en grande, en el futuro y en los jóvenes, pero sobre todo reflejan la necesidad del mercado. "Esta nueva carrera es fruto de un análisis y abre muchas oportunidades de trabajo, y empleo mejor pagado, lo que marcará un antes y un después", dijo.

Destacó que bajo la dirección de Melchor Angulo Castro, el Conalep Sinaloa en los últimos dos años se ha puesto a la vanguardia en la innovación nacional en materia de educación y pertinencia con los sectores productivos.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la apertura de una carrera como la que hoy presenta el Conalep Sinaloa, abrirá las puertas hacia horizontes profesionales que realmente no se pensaban hace muy poco tiempo.

"Para generaciones como las de todos ustedes, estimadas y estimados alumnos de Conalep Sinaloa, una carrera profesional como la de Pilotaje de Drones es un producto que antes podría haber parecido de ciencia ficción, pero que ahora tendrá una enorme utilidad, como ya lo demostró aquí su director, ya que es una oferta presente para las necesidades actuales y sobre todo para necesidades crecientes", comentó.

El titular de la SEP destacó la utilidad que esta nueva carrera propone para la agroindustria, la construcción, los seguros, para infraestructura, servicios públicos y la minería, ya que se convertirá en una aplicación productiva, y no solamente algo que parecía ser simple y sencillamente un objeto de cinematografía.

Moctezuma Barragán refirió que esta nueva carrera no sólo contará con la capacidad y dedicación de las maestras y los maestros del Conalep Sinaloa, sino que también se nutre de la experiencia y participación de personal docente de la Western New Mexico University, que sin lugar a dudas contribuirá al fortalecimiento de esa nueva carrera.

También felicitó a todo el personal académico que ha participado y a todos los jóvenes de Sinaloa, por contar ya con una opción educativa pertinente y de excelencia, pues sin duda aseguró que hoy será un día muy importante en el calendario de Sinaloa y en el calendario del país porque se da muestra de cómo Sinaloa le está poniendo el ejemplo educativo a todo México.

"Por ello es que me siento muy contento de presenciar lo que aquí nos ha expuesto Melchor Angulo, de ver por qué el señor presidente de la República, cuando llegó de su viaje de Sinaloa, me comentó que había tenido muy buena relación con el señor gobernador de Sinaloa, porque vemos aquí a un líder que está dedicado de tiempo completo a resolver los problemas de este estado con criterio, con capacidad, con sensibilidad y con una actitud innovadora, muchas felicidades señor gobernador", concluyó.

Al hacer la presentación de la carrera, el director del Conalep Sinaloa, Melchor Angulo Castro, explicó las aportaciones que los drones harán a la agricultura, pues por ejemplo podrán analizar con tomas aéreas térmicas la humedad del suelo para planificar las siembras, y puso como ejemplo que en una superficie de 100 hectáreas esa tarea toma alrededor de 10 días, pero con el uso de los drones no llevará más de dos horas.

De misma manera, servirá para agilizar la valoración de daños en casos de desastres naturales, para la aplicación de los seguros agrícolas, entre muchas otras funciones.

Sobre la nueva carrera de Pilotaje de Drones....

• Las áreas que proponemos desarrollar como trayectos técnicos en la carrera Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Pilotaje de Drones son: Agroindustria, Construcción, Seguros, Infraestructura y Servicios Públicos, Minería, Cinematografía y otros como Servicios de Rescate y Salud.

• Con el uso de drones, se crearían casi 100 mil empleos para pilotos de estas aeronaves dentro de los próximos diez años. Dichos empleos serían pagados aproximadamente entre 30 y 50 dólares la hora o 100 mil dólares al año, según Al Palmer, director del Centro para sistemas de Vehículos No Tripulados de la Universidad de Dakota del Norte

• Los principales representantes de las nuevas economías, como Facebook, Amazon y Google, se han declarado abiertamente a favor del uso de drones para la mejora de sus servicios, así que dentro de poco cualquier Piloto Certificado podrá trabajar para estas corporaciones.

• El límite que puede alcanzar el mundo de los drones aún está por definirse. Quienes sepan aprovechar el momento y estén preparados, tendrán una mejor posición frente a quienes se den cuenta más tarde.

 

Página 1 de 4

CLDnoticias

Comunicación Libre Digital

No somos un periódico, somos un grupo de periodistas independientes con ganas de compartir nuestra opinión y comunicar las noticias tal como sucedieron.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…