Página 1 de 6

En el programa "Hoy" se dió la lamentable noticia de que la actriz mexicana Edith González perdió la vida luego de su lucha contra el cáncer.

Leticia Calderón publicó en redes sociales un mensaje para la actriz.

"Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño".

La agrupación polaca MozART Group se presentó con éxito el día viernes en el teatro San Rafael de la Ciudad de México, en una noche en la que su humor, ingenio y talento divirtieron al público que asistió a disfrutar de su espectáculo.

La esperada función empezó a las 8:30 de la noche, hora en la que la agrupación salió al escenario e inmediatamente empezaron a provocar risas en el auditorio con la combinación de temas, tanto de la música clásica como del pop y rock contemporáneos, con actos cómicos.

Es así que el público observó y escuchó como una canción de Mozart se convirtió en una del estilo de las películas del viejo oeste de Hollywood; como una canción de Elvis fue entonada mediante la manipulación de un globo de fiesta; y como Thriller de Michael Jackson fue mezclada magistralmente por los músicos con canciones de Beethoven, al mismo tiempo que Michal Sikorski, uno de sus integrantes, la bailaba con singular destreza.

Al show le continuaron otros números musicales que incluyeron canciones contemporáneas de bandas como Beatles, Rolling Stones, Led Zepellin y Abba, pasando por referencias a escenas y canciones de películas como Titanic; todo con un toque de humor y rutinas cómicas que engancharon al público.

Por momentos del espectáculo, el cuarteto se dio espacio para demostrar que aunque son excelentes cómicos, también son músicos virtuosos, mediante la interpretación de composiciones de referentes de la música clásica, como Vivaldi, Chopin y Bach, pero todos intervenidos por divertidos sketches.

El público asistente, en el que había desde niños de 6 años hasta adultos mayores, terminó la función aplaudiendo y ovacionando de pie a la agrupación europea, que mediante un breve discurso de Filip Jaslar, primer violín, se expresó agradecida por el recibimiento de México y por la invitación de la Sociedad Artística Sinaloense, promotora de este espectáculo que tiene otras tres funciones en el teatro San Rafael, dos el sábado 8 y una el domingo 9 junio; dos en el Pablo de Villavicencio de Culiacán, este martes 11 y miércoles 12 de junio; y una última el jueves 13 de junio, en el Ingenio de Los Mochis.

Para las funciones en la Ciudad de México, los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster, mientras que para las fechas de Sinaloa se pueden comprar en www.superboletos.com, así como en oficinas de SAS de Culiacán y Los Mochis.

Para generar espacios en los que la juventud sinaloense exprese su creatividad y contribuya a generar una mejor sociedad, el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación convocan a la décimo cuarta edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2019.

De acuerdo al interés del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, de promover la participación activa de la sociedad en temas de cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, es que se realiza este concurso que invita a los jóvenes a contribuir con creatividad e interés en la iniciativa.

"Ya en la edición del año pasado, Sinaloa logró posicionarse en el primer lugar a nivel nacional, además de lograr mención honorífica con un segundo proyecto, lo que nos compromete a incentivar a la juventud a plasmar sus mejores ideas para un México de legalidad y transparencia", dijo el Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, Arturo Sánchez Sáinz.

Este certamen es dirigido a jóvenes de 16 a 25 años de edad, que individualmente o por equipos de máximo 4 integrantes, realicen de 1 a 3 cortometrajes de una duración de hasta 90 segundos cada uno con el tema "Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción".

PREMIOS ETAPA ESTATAL

Primer Lugar: $13,000.00

Segundo Lugar: $8,000.00

Tercer Lugar: $6,000.00

PREMIOS ETAPA NACIONAL

Primer Lugar: $50,000.00

Segundo 2do Lugar: $40,000.00

Tercer Lugar: $30,000.00

Los cortometrajes serán recibidos a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 20 de septiembre de 2019 en la Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, ubicada en Palacio de Gobierno, avenida Insurgentes S/N Centro Sinaloa, C.P. 80129, planta baja, Culiacán, Sinaloa. Teléfono: 667 758 70 00 Ext. 1911.

También en los Módulos del Sistema Estatal de Denuncia Ciudadana de la Unidad Administrativa de las ciudades de Los Mochis y Mazatlán.

Además podrán ser enviado al sitio web de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa transparencia.sinaloa.gob.mx mismo sitio en el que podrá consultarse las bases completas de la convocatoria.

Bradley Cooper e Irina Shayk terminaron su romance luego de cuatro años de relación y algunos meses de rumores.

La pareja eta trabajando en conjunto para compartir la custodia de su hija, informó la revista People. Existen rumores sobre un romance de Bradley Cooper con Lady Gaga, con quien trabajó en A Star is Born, Gaga y Cooper derrocharon miel y química ante el mundo.

Hasta el momento niguno a dado declaraciones al respecto.

 

Infobae 

A vivir Sinaloa y dejarse Encantar invitó Eduardo Leyson Castro a México y al mundo, al anunciar la Sexta Edición consecutiva de Sinaloa Encanta, un evento anual en el que se saborea, se convive, se relaja y se comparten las tradiciones y cultura Sinaloense.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Asociación Civil que año con año organiza este evento, destacó desde 2012 han estado ocupados en dar a conocer que Sinaloa es mucho más que una percepción basada en lo que se dice en los medios de comunicación, sino un Estado rico por su gente trabajadora que siembra, cultiva y cosecha amistades.

Detalló que durante las últimas 5 ediciones se ha venido incrementando el número de asistentes, así como las reuniones de negocios y negocios concretados entre productores agrícolas, compradores nacionales y extranjeros, empresarios restauranteros y vinícolas, artesanos y medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales.

Por su parte, Miguel Leyson Stamatopulos, Director de Sinaloa Encanta, dijo que para esta próxima edición que se celebrará el 25 de octubre, se espera la asistencia de más de 3 mil personas.

Detalló que como todos los años, un día antes se celebrará el Networking Day, un espacio en el que los empresarios que participen como expositores, compradores y patrocinadores podrán reunirse con la finalidad de hacer negocios.

El 25 de octubre iniciarán las actividades con un recorrido por campos agrícolas para que compradores extranjeros conozcan el proceso y la inocuidad con la que se siembra en Sinaloa.

Ese mismo día, a las 5 de la tarde, comenzará el evento en la Feria Ganadera donde según Ángela Leyson, Coordinadora General del Evento, se podrá degustar de los mejores 20 restaurantes de Sinaloa y de las vinícolas más importantes del país.

Edith Márquez y María José serán las encargadas de amenizar el concierto que se llevará a cabo en El Palenque de la Feria Ganadera y dará inicio a las 10 de la noche.

Los boletos estarán a la venta a finales de este mes.

Luego de la detención en EEUU del líder de La Luz Del Mundo, Naasón Joaquín García, la iglesia emitió un comunicado en el que rechaza totalmente las acusaciones en su contra.

“Estimados compañeros, por ahora decirles que de manera categórica negamos las falsas imputaciones, que se han realizado en contra de Presidente Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, nuestro hermano Naasón Joaquín García”.

En el comunicado se mencionó que en los principios de la iglesia esta completamnete prohíbido "toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas".

Se añadió que se concoe de primera mano la vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo de Naasón Joaquín, por lo que estan totalmente en contra de las acusaciones que se le hacen.

 

El universal 

Luego de la advertencia de la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, en el sentido de que los medicamentos con Nimesulida se relacionan con daños al hígado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), llamó a las instituciones de salud en la entidad a evitar prescribir productos con dicha sustancia.

El titular de COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, dio a conocer que, de manera coordinada con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), buscará acercamiento con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contengan Nimesulida, para establecer medidas que garanticen la seguridad del producto en mención.

"Se trata de una advertencia del Gobierno federal sobre medicamentos que contengan Nimesulida, la cual se basa en un análisis del perfil de seguridad del mismo y que, a su vez, arroja que puede causar daños severos al hígado. En ese sentido, estaremos acercándonos con los registros sanitarios para garantizar la seguridad de este tipo de productos", estableció.

Incluso, agregó, en algunos países ya se restringió o se suspendió la venta de medicamentos con Nimesulida, los cuales se usan para tratar dolor, inflamación y fiebre.

Urbina Vidales consideró que las instituciones de salud deberán inmediatamente suspender recetar este producto y buscar, a su vez, alternativas seguras, así como estar alertas a cualquier paciente que haya consumido Nimesulida y que presente reacciones adversas, para que las reporte a COEPRISS y a COFEPRIS.

De esta manera, reiteró, la COEPRISS replica las recomendaciones que la COFEPRIS emitió a nivel nacional:

Al personal médico evitar prescribir medicamentos que contengan Nimesulida, y consideren alguna otra alternativa terapéutica, además de reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos a COEPRISS.

Recomendó a la población en general, consultar con los profesionales de la salud otras opciones terapéuticas.

Finalmente, informó que la COFEPRIS ha establecido comunicación con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que en su formulación contengan Nimesulida, para establecer las medidas conducentes que garanticen la seguridad del producto.

En México mueren 135 personas diariamente, y en Sinaloa, a diario mueren cinco personas a causa del cigarro. Fumar tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte prematura a nivel mundial. El consumo directo e indirecto del tabaco se relaciona con seis de las ocho principales causas de muerte en México, como infarto, enfermedades cerebrovasculares, padecimientos respiratorios crónicos y el cáncer de pulmón, informó el Dr. Jesús Cuauhtémoc Orozco Carvajal, médico neumólogo, jefe de la Clínica contra el Tabaquismo del Hospital General de Culiacán.

"El tabaco es un asesino que cobra más muertes en el mundo que el SIDA, la tuberculosis, el cáncer y los accidentes automovilísticos", lamentó durante la conferencia que brindó en el Auditorio "Dr. Jesús Kumate Rodríguez" con motivo del Día Mundial Sin Tabaco 2019 "el tabaco y la salud pulmonar".

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, explicó, México gasta más de 75 mil millones de pesos (MDP) al año en la atención de enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, de los cuales más de 60 MDP se destinan a los cuatro principales grupos de padecimientos: cardiovasculares, cerebrovasculares, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica ( EPOC ) y cáncer de pulmón.

En México, explicó, el cáncer de pulmón ocupa el primer lugar en índice de mortalidad por tumores malignos y amenaza a más hombres mexicanos que cualquier otro tipo de cáncer.

El ponente precisó que considerando los factores de riesgo hoy sabemos que el noventa por ciento de los casos detectados en México son causados por el tabaquismo y la inhalación "del humo del tabaco ambiental" por parte de los fumadores pasivos, condición que se estima como una de las principales causas de muerte por cáncer de pulmón. "Creo que si no hubiera tabaquismo no tendríamos cáncer de pulmón", comentó.

Cabe mencionar que Sinaloa se encuentra entre los estados que presentan el mayor índice de mortalidad, siendo el sexo masculino el más afectado.

"Indudablemente, esto representa un grave problema de salud pública que daña no solamente a la población fumadora, sino también a quienes se les considera fumadores involuntarios por estar expuestos al humo del tabaco", dijo.

"Pero el daño, que de por sí ya es grave, no es solo de salud, también es financiero ya que fumar reduce los años de vida productiva por incapacidad o muerte prematura, genera pérdidas económicas al reducir la fuerza laboral, afecta el rendimiento académico y disminuye la calidad de vida de los fumadores activos y pasivos", advirtió Orozco Carvajal..

Frente a este problema de gran magnitud afirmó que la prevención debe ir de la mano con el tratamiento del adicto al tabaco y la protección de los no fumadores con establecimientos libres de humo del tabaco.

En este sentido, destacó el trabajo de la Clínica contra el Tabaquismo del Hospital General de Culiacán, fundada el primero de agosto de 1998 ante la urgente necesidad de responder al grave problema de salud pública ocasionado por el nocivo hábito de los fumadores.

A partir de 1999 inicio la realización interinstitucional de la Caminata del Día Mundial de no Fumar que celebra su veinte aniversario el viernes 31 de mayo de 2019.

Por cierto, este viernes se llevará a cabo la Caminata Tradicional alusiva al Día Mundial sin Tabaco. La cita es a las 7:30 a.m. y tendrá una trayectoria de la explanada de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (La Lomita) hasta el Patio del H. Ayuntamiento de Culiacán.

En la historia de la lucha contra el tabaquismo en Sinaloa, en el 2000, en coordinación con la SEPyC, se lanzó el concurso de cartel para prevenir el uso del tabaco, en las escuelas de educación básica de Sinaloa.

El 13 de diciembre de 2006 fueron reconocidos los primeros tres edificios públicos como libres de humo de tabaco, que fueron el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, la Delegación del ISSSTE y la jefatura central de los Servicios de Salud de Sinaloa.

El 12 de mayo de 2008 entra en vigencia la Ley de Protección a los no Fumadores en el Estado de Sinaloa.

En el marco de este evento dio su testimonio como paciente en recuperación Marco Vinicio Palazuelos Acosta quien recibió un merecido reconocimiento por contribuir a la enseñanza de una nueva cultura sin adicción al tabaco.

Las personalidades que acudieron al evento fueron el subdirector médico Dr. José Alfredo Avilés López, con la representación del director del Hospital General de Culiacán Dr. Aarón López Monge; Lic. Nallely Lizeth Moreno López, coordinadora general municipal de Educación; en representación del Lic. Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán; el Coordinador Municipal de Salud Dr. Sergio Miguel Acosta González; el Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, en representación del titular Dr. Rafael Félix Espinoza; Dr. Hugo Cesar Valdez Santillán, coordinador estatal de las unidades de atención primaria en adicciones, en representación del Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones en Sinaloa.

La empresa sueca de fabricación y venta de muebles, Ikea anunció la llegada a México, la primera unidad se planea ubicar en la zona Oceanía de la Ciudad de México, asi lo indicó el retail country manager de Ikea México.

Se espera que la tienda este lista para el 2020 y se busca emplear a 300 o 350 personas.

"La visión de Ikea hace que las cosas funcionen para nosotros. Aquello que marca la diferencia para una persona y su familia es un hogar, nuestra idea es crear esto", dijo Christian Rojkjaer, director global de la empresa.

La entidad en la que se eligió posicionarse porque es el mercado más grande del país, se pretende ubicarse también en Guadalajara y Monterrey.

No te puedes perder a este dueto de hermanos en concierto el 16 de mayo en el Foro Tecate.

Los talentosos jovenes interpretaran algunos de sus exitos como, Mañana es Too Late, Te Esperé, Dime que no, entre otras canciones que te ponddrán a cantar.

No te puedes perder de todos los eventos que ofrece la SAS-ISIC esta terporada, adquiere tu carnet y aparta tu lugar.

Página 1 de 6

CLDnoticias

Comunicación Libre Digital

No somos un periódico, somos un grupo de periodistas independientes con ganas de compartir nuestra opinión y comunicar las noticias tal como sucedieron.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…